Rutas de calitas con encanto
Llega el calor y empiezan las ganas de ir a la playa. Pero ir a la playa a Benidorm no siempre es tarea fácil, si quieres disfrutar de un buen sitio durante el día y no compartir toalla con alguien que no conozcas, deberás salir con tiempo de antelación. En el Hotel Centro Mar te proponemos una solución relajada y sin estrés, donde podrás disfrutar del sonido del mar y pegarte un baño sin masificación.
Esta solución es que recorras las calitas que tenemos en Benidorm, una ciudad de dos importantes playas, referentes turísticos en la Costa Blanca: la animada playa de Levante y la larga y renovada playa de Poniente, pero que también posee calitas que no todo el mundo conoce.
A continuación hablaremos de unas calitas que encontramos en Benidorm y L´Albir.
Primero empezaremos hablando de las calas que encontramos en Benidorm;
Es una calita salvaje de arena donde no encontrarás muchas piedras que te molesten para tumbarte y bañarte. Esta calita se sitúa en la montaña Sierra Helada por la zona de la cruz de Benidorm. Es una calita ideal para aficionados al buceo, ya que sin tener que coger un barco, puedes contemplar una gran fauna marina. Para llegar a esta calita tienes que coger dirección Cruz de Benidorm y con la ayuda de esta ruta que hemos creado en googlemaps llegarás sin ningún problema.
Ahora pasaremos hablar de una calitaque encontramos cerca de nuestro hotel y que mucha gente desconoce. Está dotada de Bandera Azul por su calidad y servicio de la playa. Es de arena fina y está situada en la parte de abajo del acantilado del Castillo de Benidorm, a la izquierda del Puerto. Es pequeña, agradable y normalmente no muy concurrida. Con la ayuda de esta ruta que hemos creado en googlemaps llegarás sin ningún problema.
Se trata de una cala pequeña que encontrarás al lado de la cala del tío Ximo. Es más pequeña que las anteriores y no goza de tantos privilegios. Te puedes encontrar piedras y arena. Es perfecta para ir a pescar o a comer con los amigos, el acceso al agua no es difícil, el único problema que te puedes encontrar son algunas rocas. Con la ayuda de esta ruta que hemos creado en googlemaps llegarás sin ningún problema.
Ahora pasaremos hablar de dos calitas que encontramos en L´Albir;
Es una cala a la que se accede por la entrada del Daro de L´Albir. Está justo después de pasar los merenderos. Hay que coger una salida a mano izquierda y bajar hasta llegar a la cala. Es una pequeña cala de piedra desde la que tenemos una vista panorámica de la bahía L´Albir, Altea y Calpe. Los días que sopla viento de poniente, es uno de los pocos sitios de la bahía donde el agua está transparente. Suele haber también gente practicando el nudismo, pero la calita esta partida en dos, por una piedra que cayó de la montaña. Los únicos inconvenientes de esta cala es que es de piedra entera y que nada más meterte al agua hay profundidad. Con la ayuda de esta ruta que hemos creado en googlemaps llegarás sin ningún problema.
Es una cala totalmente salvaje y se llega de camino al faro. Es una cala bonita y grande pero de difícil acceso. Solo los aventureros se adentraran en ella. Para llegar hay que ir casi hasta el faro, en la última curva hay una bajada de piedra que es donde comienza la entrada a la cala. Bajando hacia la cala pasaremos por unas minas de ocre que llevan muchos años allí. Una vez allí, es una cala virgen donde no encontraremos arena y con una tranquilidad que merece totalmente la pena. Como en la anterior cala, la del Médico, disfrutarás de unas vistas panorámicas de la bahía de L´Albir, Altea y Calpe. Con la ayuda de esta ruta que hemos creado en googlemaps, llegarás sin ningún problema.
Ya sabéis si estáis en Benidorm y queréis huir de la masificación típica del verano en la playa, adéntrate en la aventura de esta preciosas calas y descubre rincones que no te imaginabas que encontrarías en la Costa Blanca.
¡Las calas te están esperando! y nosotros también, reserva en el Hotel Centro Mar , llamando al 965 854 343 o pinchando aquí.
Categorías: Uncategorized
Deja un comentario